jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Lanzada a pelear por la Gobernación, Magario recorre el interior bonaerense

Posicionada como una de las más fuertes postulantes provinciales del peronismo, la intendenta de La Matanza visitó la localidad de Chacabuco junto al diputado nacional Fernando Espinoza.

Buscando recoger, de primera mano, los reclamos de los vecinos del interior bonaerense, la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza recorrieron la localidad de Chacabuco.

Ambos dirigentes se lanzaron a pelear por un lugar en la fórmula provincial del armado en el que confluyen Unidad Ciudadana, Red x Argentina y los movimientos sociales y, hasta tanto haya definiciones, se mueven en tándem.

En Chacabuco, distrito gobernado por el dirigente de Cambiemos Víctor Aiola, se reunieron con el presidente de la cooperativa eléctrica local y candidato a intendente, Ricardo Ciminelli, con el exalcalde y exdiputado provincial Darío Golía y con el concejal Tomás Domínguez.

Tras profundizar sobre la crisis en el sector agroindustrial, que derivó en más de 400 despidos en Chacabuco, Magario sostuvo que la situación evidencia “que no hay una política productiva por parte de Macri y Vidal y que no han pensado, ni por un momento, en los trabajadores y en los pequeños y medianos productores rurales”. En base a eso, la líder distrital sentenció que “está claro que Macri y Vidal ya fracasaron”.

“No solo han cerrado fábricas y empresas sino que, también, cerraron escuelas, como es el caso de la N°42, que va a ser demolida sin que se realice un nuevo edificio, o la escuela de la pequeña localidad de Castilla, donde se fusionaron distintos cursos”, graficó, por su parte, Espinoza, quien sostiene que “esto muestra la insensibilidad de la Gobernadora Vidal”.

Y finalizó: “Tenemos que trabajar juntos para volver a poner de pie a la Provincia, dejando de lado egos e intereses individuales. Tenemos que seguir sumando voluntades a nuestro espacio. El camino tiene que ser la unidad para construir un país y una Provincia donde el diálogo y el consenso sean imprescindibles”.