lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Lanzan una campaña de detección de cáncer de mama en La Matanza

Hasta el próximo viernes, las mujeres matanceras podrán solicitar un turno con un especialista, con el objetivo de realizar un chequeo mamario gratuito. “La glándula mamaria debe ser examinada en todos los momentos de la vida de la mujer, incluso durante el embarazo”, indicaron desde la LALCEC.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la sede de la localidad de San Justo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) se encontrará brindando atención gratuita a mujeres matanceras sin cobertura médica.

De acuerdo a lo que indicaron desde la organización sanitaria, el objetivo de la campaña, que se desarrollará hasta el próximo viernes, es crear conciencia en la población sobre patologías benignas y malignas que afecta a ocho de cada diez mujeres.

En diálogo con El1 Digital, Alejandro Herrera, tocoginecólogo y mastólogo de LALCEC, aseguró que la glándula mamaria debe ser examinada en todos los momentos de la vida de la mujer, incluso durante el embarazo.

“A través de mamografías y de una consulta con un especialista se puede prevenir y si se llega a detectar una patología, la paciente es derivada a un centro de salud ya que desde Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer sólo se realizan tareas de prevención”, declaró.

En tanto, advirtió que “a partir de los 40 años las mujeres deben empezar a realizarse mamografías y a partir de los 50 deben hacerlo anualmente”. Además, aseguró que el sistema público tiene medios como para dar satisfacción a las demandas, pero, “como a veces los tiempos son extensos, la LALCEC se compromete a llevar a cabo este tipo de campañas para brindar ayuda a los matanceros”.

Por último, el especialista invitó a la población femenina del Distrito a que se acerque a la institución, situada en la calle Hipólito Yrigoyen 2.716, en San Justo, previo pedido de turno a través de la línea telefónica 4651-4265.

Bailes por LALCEC

Con el objetivo de ayudar en la campaña de información sobre el cáncer de mama, el club Huracán de San Justo cedió su espacio para la realización de clases de zumba que, con entrada libre y gratuita, invitan a la mujer a pasar una tarde de recreación.

La próxima actividad deportiva se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19, en la sede del club situada en la avenida Arieta 2.967, en San Justo.