domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

Las CGT matanceras dan más señales por la unidad con un documento contra la negociación con el FMI

En nuevo gesto en pos de la reunificación, Ernesto Ludueña y Mario Ortiz, dirigentes de las dos centrales obreras locales, firmaron un comunicado en que analizaron la coyuntura político-económica con fuertes críticas al Gobierno nacional.

Después del plenario conjunto en que participaron la semana pasada, los dirigentes de las dos CGT matanceras, Mario Ortiz y Ernesto Ludueña, siguen dando luz verde a gestos tendientes a la reunificación del movimiento obrero local. En las últimas horas, los referentes sindicales firmaron un documento conjunto en que criticaron con dureza la política económica del Gobierno nacional, las negociaciones con el FMI y el “privilegio a la especulación financiera”.

Desde el comienzo, el texto se presentó como un análisis de “la Regional Matanza de la CGT en su conjunto” y expresó “el rechazo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, que privilegian la especulación financiera por encima de la producción y el trabajo argentino”.

Según el análisis de las CGT, esta situación, que llevó al Gobierno nacional a recurrir al FMI, “vislumbra una carencia de patriotismo por parte del Ejecutivo nacional que, además, perjudicará al conjunto del pueblo, sobre todo, a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes”.

“A la devaluación que benefició, exclusivamente, a los sectores concentrados de la economía, a la apertura indiscriminada de importaciones que perjudicó a PyMEs y trabajadores argentinos, a la incapacidad de controlar la suba de precios, al descontrolado tarifazo sobre los servicios que multiplican las ganancias de las empresas, se suma la destrucción del mercado interno y del tejido social”, expresó el documento en otro de sus tramos.

En ese marco, el sindicalismo local advirtió que “la profundización del ajuste”, “el congelamiento de las jubilaciones, la reducción de los salarios y el techo a las paritarias” solo “encontrará resistencia por parte de los trabajadores”. Asimismo, rechazó los tres proyectos de reforma laboral que el Gobierno nacional envió al Congreso porque, consideraron, “solo buscan la destrucción definitiva de la protección de los trabajadores” al privilegiar “la evasión de los empresarios” y perjudicar “a los trabajadores hasta en la percepción de una indemnización”.

“Desde La Matanza, haremos todos los esfuerzos necesarios para defender la producción y el trabajo argentino y aportar a la unidad que nos permita transitar los caminos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional”, cerraron.