domingo 24 marzo, 2019
Ultimas noticias

Las facturas de gas de invierno tendrán un descuento que se deberá pagar en el verano

El Gobierno nacional anunció que las tarifas de los cuatro meses de invierno por el servicio de gas tendrán un descuento del 20 por ciento, que los usuarios deberán abonar hacia el verano. El objetivo es aminorar el impacto del precio, que tendrá, en abril, un aumento aproximado del 35 por ciento.

Este lunes, fuentes del Palacio de Hacienda informaron que, durante los cuatro meses de invierno, las facturas por el servicio de gas tendrán un descuento del 20 por ciento que deberá ser pagado en las boletas del verano próximo.

De esta forma, las facturaciones correspondientes a los meses comprendidos entre mayo y septiembre tendrán un descuento del 20 por ciento que se abonará desde diciembre. El objetivo es disminuir el impacto que generará el nuevo cuadro tarifario en los usuarios en la época de mayor demanda.

El Gobierno nacional explicó que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional, que busca avanzar con un esquema similar a la tarifa plana en las facturas de gas, lo que daría mayor previsibilidad a los gastos mensuales.

A fines de febrero, las distribuidoras de gas mantuvieron una audiencia con autoridades del Gobierno nacional, en que reclamaron su autorización para incrementar las tarifas por el servicio un 35,6 por ciento. Además, pensaron en implementar las subas en forma semestral, es decir, cada seis meses.

A ello, se le deben sumar los aumentos ya programados hacia abril, entre los que se encuentra el de la luz, que será de, aproximadamente, 35 por ciento. Además, no se descartaron nuevos incrementos en el combustible, el transporte público y las prepagas, entre otras cosas.