viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Las familias evacuadas por consecuencia del temporal, regresaron a sus viviendas

Durante el fin de semana volvieron a sus hogares los 1200 evacuados que habían sido afectados en La Matanza por las inundaciones debido a las lluvias y la sudestada que se sucedieron días atrás, informaron desde el Comité de Crisis.

Cabe recordar que funcionaron tres centros de evacuados en Virrey del Pino y cuatro en Gregorio de Laferrere, mientras que también se asistió a los afectados que se quedaron en sus viviendas llevándoles viandas calientes al mediodía y a la noche.

Durante el operativo, y a través del comité de crisis se acercaron colchones, abrigo, calzado agua y alimentos, así como también asistencia médica. En los centros de evacuados la secretaría de Salud prestó servicios mientras que la Secretaría de Cultura y la de Deporte estuvieron a cargo del entretenimiento de los más pequeños.

Asimismo, en toda la zona afectada prestaron servicio Defensa Civil, Protección Ciudadana, Salud Pública, Desarrollo Social, Delegaciones municipales, Bomberos Voluntarios, Policía local  y bonaerense.

Antes de la vuelta, los damnificados fueron censados por personal de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para recibir el subsidio correspondiente y el municipio entregó productos de limpieza e instrucciones para la correcta desinfección de los hogares.