martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

“Las garrafas están muy caras y duran, aproximadamente, 15 días”

Así lo afirmó a este medio una vecina del barrio Cruz Azul, situado a la altura del kilómetro 45 de Ruta Nacional N°3, en Virrey del Pino, sobre las garrafas, cuyo precio se encuentra, mayormente, en 450 pesos para las de diez kilos. Además, dio cuenta del crecimiento de familias que las usan en los últimos tiempos.

El gas es un servicio esencial, cuyo uso crece, principalmente, en los meses de más frío. Y, en la antesala de un nuevo invierno, son cada vez más las familias que, debido a la imposibilidad de poder pagar los tarifazos en ese y otros servicios, decidieron desconectarse y comenzar a usar garrafas. Y La Matanza es reflejo de ello.

En diálogo con El1 Digital, Antonia, una vecina del barrio Cruz Azul, situado en el kilómetro 45 de Ruta Nacional N°3, en la localidad de Virrey del Pino, dio cuenta del tema y aseguró que “la gran mayoría de los hogares de la zona usa garrafas”, principalmente, por la imposibilidad de pagar las facturas de gas.

No obstante, remarcó que “las garrafas están muy caras. En la mayoría de los kioscos donde las venden, las de diez kilos están a 450 pesos y duran, aproximadamente, 15 días”. En ese sentido, precisó que “se gastan más rápido si las usás para el horno, por lo que conviene cocinar bastante una vez y, después, calentar la comida”.

De todas formas, consideró que, aunque una familia tipo deba usar más de una garrafa al mes, sigue siendo más barato que la conexión al gas natural: “A algunas familias de la zona, les llegan dos mil pesos de gas y conozco un caso en que, tras el último tarifazo, el número fue de cuatro mil”.

Por su parte, Norma, vecina del barrio Rodolfo Kusch, uno de los tantos casos que se inclinó por las garrafas en el último año, expresó su malestar por los precios de las garrafas: “Es de no creer. Se trata de servicios básicos sin los que no se puede vivir, pero no se pueden pagar”.

Ante esto, desde la Secretaría de Desarrollo Social, aseguraron a este medio que, en las próximas semanas, comenzará un programa de distribución de garrafas en todo el Partido, cuyo precio será de entre 250 y 300 pesos para las de diez kilos. Además, desde la distribuidora Gas10, el mismo producto lo venden a 310 pesos.