jueves 20 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Las lluvias afectaron distintos puntos del Partido

Varias localidades sufrieron las consecuencias de las intensas precipitaciones que se registraron durante el fin de semana.

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar durante el fin de semana afectaron varias localidades del Partido. Calles inundadas y anegamientos ilustran la compleja realidad que viven, por estas horas, los habitantes de diversos barrios. Virrey del Pino es uno de los puntos más complicados.

Específicamente, una de las zonas más afectadas es el barrio San Pedro, sito a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Nº 3. Al aire de Después vemos, por Radio Universidad, los vecinos relataron que “hay vecinos que no pueden salir del fondo y los van a sacar los bomberos”.

“En general, cuando llueve los del fondo la pasan mal. Seguramente, deben tener un metro, un metro y medio de agua en sus casas. Nosotros, que estamos a ocho cuadras del Río (Matanza) cada vez que llueve buscamos bolsas para llenarlas con arena y ponerlas como barricada porque no sabemos si va a aumentar el caudal de agua”, alertó Emiliano vecino de la zona.

 

Pero las inundaciones no golpearon fuerte solamente en el barrio San Pedro. A través de las redes sociales, vecinos de la calle Nueva York, en el kilómetro 47 de la Ruta Nº 3, la arteria Campana en el kilómetro 34 de la autovía nacional, los barrios los Álamos, Nicole y Los Ceibos dieron cuenta de los graves anegamientos que se produjeron en la zona.

Por su parte, en la escuela Nº 157 del barrio La Foresta habría familias evacuadas. Las personas en cuestión, habrían sido rescatadas de sus hogares ubicados en los márgenes del Río Matanza. Al respecto, el director de la Escuela Nº 78, Fabio Tauro, manifestó: “Se que hay personas que se autoevacuaron y otras que se quedaron, pero que tienen agua en la casa”.

Bajo agua

 

Luego de la tormenta del fin de semana, varias arterias del barrio Nicole, en Virrey del Pino, se inundaron y, hasta el momento, el agua no bajó por la basura que se acumuló en algunos puntos de la zona.

“Cada vez que llueve, este barrio se inunda, algunas personas pusieron compuertas en las entradas de sus hogares. Otros perdieron sus pertenencias. En mi caso, entró el agua pero no se estropearon las cosas”, explicó uno de los afectados, Manuel Flores, en diálogo con El1 Digital.

“No entran las ambulancias”

Vecinos del barrio San José, en Isidro Casanova, explicaron al aire de El día de mañana las consecuencias de las fuertes precipitaciones que afectaron al Partido.

“Cuando llueve se genera un lodazal, no entran los remises, los patrulleros y las ambulancias”, alertó Miriam, vecina de la zona.