martes 16 octubre, 2018
Ultimas noticias

Las lluvias dejaron calles anegadas en Laferrere

Tanto calles de tierra, como pavimentadas, resultaron afectadas por las precipitaciones de esta madrugada. Vecinos del barrio Don Juan piden soluciones a la problemática.

Araíz de las intensas lluvias, varias calles del barrio Don Juan, de Gregorio de Laferrere, quedaron anegadas. En consecuencia, vecinos de la zona no pudieron salir de sus hogares y piden ayuda. Además, aseguran que las arterias de tierra están llenas de basura y es “imposible” circular por las mismas.

“A pesar que el arroyo Dupuy no desbordó, todas las calles que desembocan en el afluente quedaron tapadas, porque no hay las bocas de tormenta”, aseguró Miguel Montero, habitante del barrio Don Juan, en comunicación con El1 Digital.

Según comentó, las arterias que quedaron bajo el agua son Concejal Gómez, Varela, Chassaing y Marcos Paz. “Son calles que están cercanas al arroyo y se inundan rápidamente y hay residuos y basura por todos lados”, lamentó.

Además, las calles de barro quedaron “intransitables”. “Si hay alguna emergencia, las ambulancias no pueden ingresar”, explicó Montero.

También, aseveró que, ante el temor de nuevas tormentas, los habitantes colocaron compuertas en las entradas de los hogares. “Algunos vecinos realizaron paredes de ladrillos, de 70 centímetros, para que el agua no ingrese”, afirmó.