jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Las Madres del Dolor se reunieron con autoridades provinciales

Fueron recibidas por la ministra de Salud, Zulma Ortíz. Buscan trabajar conjuntamente en la prevención de accidentes viales.

Integrantes de la asociación civil Madres del Dolor se reunieron con la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortíz, para articular esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la prevención de accidentes de tránsito.

Desde hace años, el Ministerio de Salud desarrolla actividades junto con distintas organizaciones de la sociedad civil para abordar distintas problemáticas y nutrirse de sus resultados para implementar medidas.

Este año comenzará a aplicarse el SAME Provincia.

Es el caso de la Fundación Trauma, una entidad que se propone conocer cuál es el nivel de impacto de dicha enfermedad y promover información de calidad para su correcta atención.

Uno de los datos que se desprenden de sus informes está a vinculado los accidentes viales. El estudio coloca a este tipo episodios como principales causales de muerte y discapacidad en personas jóvenes; que van desde los 16 a 34 años.

Por esta razón, el encuentro tuvo como fin ser un primer acercamiento entre Madres del Dolor- que trabaja con víctimas de accidentes de tránsito y de todas las formas de la violencia- y el organismo oficial.

Un desafío: cubrir la emergencia en la Provincia
Según expresó la funcionaria durante la actividad, por estos días los esfuerzos de la cartera están abocados en varias direcciones. Entre esas iniciativas se encuentra la conformación del SAME Provincia.

Se trata de un sistema de atención prehospitalaria que toma como modelo el que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que comience a funcionar este año. Y, según adelantaron, se aplicará en once municipios del Conurbano.