jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Las prepagas, impagables: ahora, aumentan 17,5 por ciento en tres tramos

El Gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en el valor de las empresas de medicina prepaga que es “complementario y acumulativo”. Será de 17,5 por ciento y se dividirá en tres partes, entre los meses de julio, agosto y septiembre. Previo a ello, en los últimos doce meses, subieron 44 por ciento.

Este miércoles, a través de la Resolución 872/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de los precios de las empresas de medicina prepaga, que habían tenido un último ajuste en sus números hace apenas unos días, cuando empezó el mes de mayo.

Según lo informado, en este caso, el incremento será de 17,5 por ciento y se dividirá en tres tramos no acumulativos: un 5,5 por ciento a partir de julio, un seis desde agosto y otro seis desde septiembre.

La decisión no fue tomada por alto por la población no solo por el anuncio que había realizado el Presidente Mauricio Macri, hace poco más de un mes, acerca de que se implementaría una batería de medidas que contemplaban no más aumentos en general, sino porque la última variación en las prepagas fue este mes, mayo, con un 7,5 por ciento.

Sin contar este 17,5 por ciento, en los últimos doce meses, las prepagas subieron un 44 por ciento: 7,5 por ciento en junio; 7,5 en agosto; ocho en octubre; 8,5 en diciembre; cinco en febrero de este año y el 7,5 mencionado.

Las entidades deberán informar a los usuarios las nuevas subas que se registrarán en las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.