sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Las PyMEs industriales, sin reacción: acumulan 21 meses de caída en la producción

El dato surge de un relevamiento de la CAME en 250 empresas de todo el país. En el primer semestre del año, la actividad acumuló un descenso de 2,6 por ciento.

De acuerdo a la CAME, la producción de las PyMEs industriales cayó 0,5 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado, y acumularon un descenso de 2,6 por ciento en el primer semestre de 2017.

Así, de acuerdo al relevamiento de la entidad, el sector no repunta y ya acumula 21 meses consecutivos con tendencia negativa.

En ese marco, el titular de la CAME, Fabián Tarrío, observó que en junio “la tasa de descenso se desaceleró significativamente y la proporción de empresas con alzas anuales subió a 38 por ciento, mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”.

No obstante, un 43,5 por ciento de las 250 unidades productivas relevadas tuvieron caída en la producción y otro 18,5 por ciento se mantuvo sin variación.

Entre los sectores que sí repuntaron, se encuentran los dedicados al material de transporte, con una suba de 9,8 por ciento; la industria del caucho y plástico, con un aumento de siete por ciento; y alimentos y bebidas, que creció 1,2 por ciento.

En cambio, siguieron con tendencia negativa calzado y marroquinería (7,7 por ciento), minerales no metálicos (4,9 por ciento), maderas y muebles (4,5 por ciento) y textiles y prendas de vestir (1,2 por ciento).