jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Las PYMES recibirán financiación para comprar equipos informáticos

El subsecretario provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, en representación del ministerio de la Producción que conduce Cristian Breitenstein, firmó un convenio con el presidente de la empresa de tecnología informática Banghó, Carlos Suaya, que beneficiará a las Pymes inscriptas en el Registro provincial.

A partir de esta iniciativa, denominada “Modernización informática para Pymes”, las empresas registradas obtendrán descuentos y financiación para la compra de equipamientos informáticos.

El subsecretario Pyme afirmó que “este tipo de acciones generan buenas oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia puedan acceder a nuevas tecnologías y renovar su capacidad de gestión”.

Geneyro, que se encontraba acompañado por el director Pyme, Facundo Pistola explicó que “Banghó es una empresa nacional con experiencia en desarrollos tecnológicos, con perfil apropiado para las pymes de la Provincia, que trabajó y asesoró a programas nacionales como Conectar Igualdad, entre otros”.

PROVINCIA PYMES

Banghó se encuentra entre las tres principales firmas fabricantes del rubro con mayores ventas en el país y una dotación de 800 trabajadores en sus tres plantas de CABA, Vicente López y Córdoba.

Actualmente participa en la producción de todas las categorías de productos de informática, excepto impresoras y servidores de alta gama. Fabrica tabletas de 7 a 10 pulgadas, notebooks y ultrabooks, tanto para usuarios finales como corporativos, y también  productos educativos como netbooks.

Este nuevo beneficio, surgido en un marco de asociación público privada, se suma a los creados por la Provincia para facilitar el desarrollo de empresas inscriptas en el Registro Pyme.

A través de una suscripción simple y gratuita, las firmas pueden acceder también al catálogo Pyme on line; a información sobre compras y licitaciones abiertas del Estado provincial; convocatorias a ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, beneficios especiales en contratación de Provincia ART.

Permite también la posibilidad de alcanzar financiamiento a tasas preferenciales, descuentos con Provincia Seguros, trazabilidad con código de barras, 20% de descuento en nuevas certificaciones de Normas IRAM; 15% de descuento en la contratación de Provincia Net y acceso a IOMA para microempresas, entre otros beneficios.

 

Fuente: Anuncio: Las PYMES recibirán financiación para comprar equipos informáticos