miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Las tormentas dejaron cientos de evacuados en La Matanza

La localidad de Virrey del Pino fue uno de los puntos más afectados por las inundaciones, tras el desborde del arroyo Morales. “Los damnificados todavía se encuentran autoevacuados en las escuelas N° 103 y N° 157”, aseguraron desde la organización Identidad Vecinal.

Tras las tormentas del pasado fin de semana que provocaron destrozos e  n distintos puntos del Distrito, cientos de vecinos de la localidad de Virrey del Pino debieron autoevacuarse a las escuelas de la zona debido a que, con la crecida de los arroyos, se inundaron los barrios Los Álamos, situado en el km. 35 de la Ruta N° 3, y Mi Esperanza, ubicado en el km. 38.

En diálogo con El1 Digital, Julio Viera, referente de la organización social Identidad Vecinal, contó que durante el pasado domingo asistieron a más de 500 familias que tuvieron que abandonar sus hogares por la inundación.

“Los damnificados todavía se encuentran en las escuelas N° 103 y N° 157, que están desbordadas, porque, aun, el agua del arroyo Morales no bajo y los barrios son un desastre. Ayer repartimos alimentos durante todo el día, pero, lamentablemente, no dimos abasto”, aseguró.

Asimismo, indicó que Edenor cortó el suministro eléctrico de los barrios y, por ello, los vecinos que decidieron quedarse en sus domicilios se encuentran sin comunicación. “Estuvimos en contacto a través de los celulares, pero ya comenzaron a quedarse sin batería. No pudimos contabilizar con exactitud la cantidad de gente afectada porque, como no entraban en las dos escuelas que se abrieron, se quedaron en sus casas”, declaró.

En tanto, el titular de la organización que trabaja en Virrey del Pino pidió ayuda a la comunidad matancera para recolectar pañales leche, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y calzado y ropa seca.

“Se quedaron con lo puesto y, en muchos casos, perdieron todo. Sabemos que, quizás, en los próximos días el agua empiece a bajar, pero sabemos también por experiencias pasadas que queda todo lleno de barro y basura y, eso, trae diversas enfermedades. Además, los pozos de los baños se desbordaron y quedó todo en condiciones deplorables. Esta gente necesita ayuda”, advirtió.