lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Las universidades de todo el país llegan a El1 WebTV

La Plataforma Audiovisual Universitaria estrenará dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Las series de televisión Mundo U y Museos llegan a las pantallas, a lo largo y ancho del país, por medio de canales públicos provinciales y canales de streaming online. Por eso, la Universidad Nacional de La Matanza transmitirá las distintas producciones audiovisuales a través de El1 WebTV, todos los martes y jueves, desde las 16, en www.el1digital.com.ar/vivo.

Mundo U es un recorrido por las distintas universidades públicas de nuestro país, donde la vida universitaria toma protagonismo desde distintos espacios y miradas. Es, a la vez, la primera serie en red producida por el Sistema Nacional Universitario, agrupado en la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

El1 WebTV transmitirá las series todos los martes y jueves desde las 16.

Así, Mundo U se transforma en una invitación a conocer nuestras universidades desde dentro. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, cada capítulo fue realizado íntegramente por una universidad, que utilizó sus propios recursos y saberes para reflejar la diversidad y riqueza de cada geografía.

Por su parte, Museos es un ciclo documental periodístico que aborda, en cada uno de sus capítulos, uno o varios museos de la región en las que las universidades desarrollan su actividad. Así, exploran las diversas ofertas que cada uno posee en cuanto a edificios, actividades, relación con la sociedad y su interacción con las obras de arte.

Edificios tradicionales, sitios recuperados y fuera de lo común, se vuelven los protagonistas del ciclo que tiene como objetivo lograr que el público pueda integrarse, ser parte de sus actividades y llenar de vida los museos.