Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Le robaron la ayuda que iba a donar para los inundados

El hecho ocurrió en las cercanías a la estación Eva Duarte, donde Soledad, una madre y vecina de la zona, preparaba en la puerta de su casa un monitor de pantalla plana para computadora  y dos cajas con mercadería y ropa, listas para ser cargadas para llevar al  barrio Lujan. En ese momento aparecieron tres malvivientes que la amenazaron con un arma para que entregara todo lo que iba a ser destinado a los damnificados por la inundación.

Ni ayudar se puede

El hecho ocurrió el último lunes, donde el feriado por el 17 de Agosto despobló las calles de la localidad. Eran las 3 de la tarde cuando Soledad preparaba su donación, pero un hecho infortunado tiró por la borda su deseo solidario: “Estaba llevando la última caja al hall de entrada a mi casa, cuando mi hija abrió la puerta de reja que da a la calle para ver si venía mi marido con la camioneta para cargar las cosas, cuando vemos que vienen tres pibes caminando y hablándose entre sí cruzan la calle justo para el lado de mi casa” relató esta vecina.

Luego detalló que “no nos parecieron sospechosos, porque en el barrio hay muchos chicos como esos que andaban caminando por la zona, pero cuando quiero ir adentro de mi casa a buscar la otra caja, uno de los chicos saca un arma y se queda en la puerta. Mi hija del susto, se va corriendo adentro de casa y la verdad es que doy gracias a Dios que los chorros no reaccionaron por cómo actuó mi hija, que es una nena de solo 6 años que estaba muy asustada. Me dijeron que les diera las cajas y no tuve otra alternativa de decirle que se la lleve. Se llevó una caja, el otro chico se llevó otra y uno de ellos -el más alto- se llevó el monitor… En realidad creo que solo buscaban eso, pero de paso aprovecharon y se llevaron todo, incluidas las cajas”.

inundados

Un tema recurrente

En esta perspectiva, la vecina agregó que “lamentablemente ya estoy acostumbrada a que me roben… Este año sufrí ocho robos saliendo de mi casa; parece que me tienen de punto, pero que roben donaciones es lo último. Tenía ropa usada de mi nena, ropa mía, de mi marido, alimentos, y el monitor para el nene del compañero de trabajo de mi marido que vive en ese barrio, se le inundó la casa y perdió todo”.

Finalmente la vecina hizo una autocrítica al sostener que “Confieso que esto es culpa de muchos los que estamos en el barrio, que por miedo, no denunciamos o no decimos nada. Digo esto  porque a la mayoría de los chorros después los ves que andan por acá, porque si van presos, como son todos menores, salen cuando quieren”. Y remató diciendo: “Olvidando todo esto, ya junté de mi cuñada y de mi suegra más donaciones y ya las llevé al barrio, porque no quería que nadie me quitara la posibilidad de ayudar a mis pares”.

Fuente: Gregorio de Laferrere: Le robaron la ayuda que iba a donar para los inundados