miércoles 24 abril, 2019
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Levantaron el paro en el Sarmiento: “No queremos que la gente vuelva viajando mal” dijo Sobrero

Los delegados lo decidieron en asamblea tras mantener una reunión con autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Avanzaron en un protocolo de seguridad conjunto, más medidas en esa materia, una investigación “a fondo” de la muerte del trabajador Sebastián Carranza y cuestiones que “tienen que ver con la familia” del fallecido, entre otros puntos.

Desde el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento se anunció, minutos antes de las nueve de la mañana, que en asamblea decidió suspender el paro de 24 horas que había comenzado en la medianoche de este miércoles y que se decidió a raíz de la muerte del trabajador del área de telecomunicaciones de la Línea Sebastián Carranza, quien el lunes por la noche cayó de manera fatal de un techo de la estación Castelar mientras se encontraba en plena colocación de cámaras de seguridad.

En diálogo con los medios, el delegado Rubén Sobrero explicó que decidieron suspender la medida de fuerza tras mantener una reunión con autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y avanzar en reclamos que incluyen un nuevo protocolo de seguridad conjunto, “temas que tienen que ver con la familia” del trabajador fallecido y una investigación “a fondo” de lo ocurrido, entre otros puntos.

Sobrero anunció: “Hemos tenido una reunión con el vicepresidente de la empresa. Avanzamos en los reclamos que veníamos haciendo, como el tema de la seguridad, y otros puntos que son muy importantes. Y queremos tener un gesto hacia el usuario, que hoy lo tuvimos que perjudicar por esta desgracia que tuvimos. No queremos que la gente vuelva viajando mal. Una vez que hemos logrado un avance en la discusión, propusimos suspender… La mayoría de los compañeros están de acuerdo así que es lo que vamos a hacer”.

Al detallar los puntos acordados, Sobrero enumeró que incluyen: “Realizar un protocolo de seguridad entre el cuerpo de delegados y la empresa, medidas de seguridad, cuestiones que están relacionadas con la familia. El tema de la investigación a fondo de lo que pasó, con los responsables y los culpables, pedir justicia por lo que pasó, y todo lo que tiene que ver con sanciones, descuentos y un par de cosas que se habían discutido en el marco de la negociación”.

El delegado del Sarmiento también dejó un mensaje a los usuarios: “Nosotros ya levantamos la medida, ahora depende de la empresa cuándo funcionan los trenes. Quiero pedirle disculpas a la gente, pero para nosotros la vida de un trabajador ferroviario vale mucho, y no podíamos permitir que esto pase. Les agradecemos mucho a todos los usuarios el acompañamiento que hemos tenido y sepan que esto no lo hacemos por la empresa, porque íbamos a seguir por 24 horas. Esto es por los usuarios que nos estuvieron bancando”.

Mientras tanto, los usuarios ya se encuentran en las diferentes estaciones, a la espera del restablecimiento del servicio.