lunes 10 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Lily Galeano: “Con el 2×1, podrían quedar en libertad más de 300 represores”

Este miércoles, distintos organismos de Derechos Humanos se movilizarán en repudio del pronunciamiento de la Corte Suprema para dejar en libertad a Luis Muiña, uno de los represores que operaba en el hospital Posadas.

La organización HIJOS de La Matanza comunicó que repudia el pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación sobre el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, uno de los represores que formaban parte de un grupo de choque en el hospital Posadas, de Morón.

Por ello, este miércoles, a las 14, realizarán una concentración en la plaza de San Justo, ubicada en la intersección de Arieta e Hipólito Yrigoyen, desde donde se dirigirán hacia Plaza de Mayo. Allí, se reunirán y marcharán junto a otros organismos de Derechos Humanos.

“No pueden quedar libres porque contribuyeron a las desapariciones y los crímenes de lesa humanidad”, repudió Liliana Galeano.

En diálogo con El1 Digital, Lidia “Lily” Galeano, una de las fundadoras de la organización a nivel local, contó que, además, publicarán un documento junto a los integrantes de la Mesa de la Memoria de La Matanza.

“Con el 2×1, podrían quedar en libertad más de 300 represores, entre los que se encuentran Alfredo Astiz, el Tigre Acosta y Miguel Etchecolatz, protagonistas de los hechos más sangrientos de este país”, advirtió.

En esta línea, remarcó que “el Gobierno nacional viene golpeándonos desde el primer día. No pueden deslizar la idea de la prisión domiciliaria para los genocidas y la reconciliación porque ellos han roto todos los acuerdos internacionales”.

Por último, Galeano aseguró que “se está provocando a la sociedad” y exclamó que “no pueden quedar libres porque contribuyeron a las desapariciones y los crímenes de lesa humanidad”.