viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Llevando su arte por doquier

Peti López expondrá la serie “El líder” en el Museo Provincial de Bellas Artes. La obra del artista ciudavitense se podrá visitar desde el 9 de octubre al 1 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Salió a la luz el año pasado, en el marco de la Feria Municipal del Libro, y el público dio cuenta de su magnitud artística. Hoy, “El Líder”, la serie realizada por Peti López, sale por primera vez del suelo matancero y se prepara para ser expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Se trata de cinco óleos -sobre madera y sobre tela- en los que se retratan diversos momentos simbólicos y emotivos de la vida del expresidente Juan Domingo Perón y, acorde a la decisión del autor, serán tres los que se exhiban: El líder, El último adiós y Militando por el pueblo.

“Es un paso importante en mi carrera; de alguna manera, dejo mi huella”, manifestó Peti López.

En diálogo con El1, López destacó: “Tener la posibilidad de exponer en el museo más importante de Buenos Aires, con más de 90 años de historia, y 3200 obras de adquisición, es un paso muy importante en mi carrera; siento que, de alguna manera, dejo mi huella”.

Asimismo, el artista oriundo de Ciudad Evita celebró también ser el primer matancero en exponer sus trabajos allí.

Las obras se mantendrán expuestas del 9 de octubre al 1 de noviembre y estarán emplazadas en la vidriera del museo.

En referencia a la temática de los cuadros, el pintor señaló: “Muchos creen que el mundo del arte debe estar alejado de la política, pero descreo de eso, puesto que uno forma parte de la sociedad y está constantemente eligiendo”.

Quienes estén interesados en visitar la muestra, podrán acercarse, con entrada libre y gratuita, al museo en cuestión, ubicado en la calle 51 Nº 525 de La Plata. Para conocer más acerca del artista, los interesados podrán ingresar a www.petilopez.com.

Fútbol y arte, unidos en una misma muestra

El 16 de noviembre Peti López expondrá su nuevo trabajo en el hotel de Boca Juniors. Se trata de una serie de nueve pelotas intervenidas, que reflejan las Copas Libertadores e Intercontinentales ganadas por la institución y siete óleos, en los que se ilustrarán los cambios que fue sufriendo el escudo a lo largo de la historia. “Estoy trabajando de lleno en las obras; en unos días, decidiré como las titulo”, adelantó.