viernes 26 abril, 2019
Ultimas noticias

Lomas del Mirador: trabajadores de una fábrica se manifestaron por la falta de pago de salarios

Los empleados bloquearon la entrada y salida de camiones de la empresa El Orden. “Exigimos que nos paguen los salarios en tiempo y forma”, expresó un trabajador.

Trabajadores de la empresa El Orden de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, realizaron un bloqueo de la entrada y salida de camiones como medida de fuerza por falta de pago de salarios.

La planta, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas 2.137, antiguamente se dedicaba a la producción de galletitas y ahora pertenece a la empresa Lagomarsino, dedicada a los panificados y derivados.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, por Radio Universidad, Cristian, un trabajador de la fábrica, contó que “desde agosto tenemos problemas con el pago de la quincena”.

“Nos la pagan entre tres y cuatro veces”, detalló y agregó que, también,  “hubo despidos de diez compañeros que quedaron en la calle”.

Los trabajadores realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, aunque aún no tuvieron respuestas. “La empresa presentó un preventivo de crisis, pero nunca les salió porque no tienen los papeles para que se lo otorguen”, contó Cristian.

Ante la falta de soluciones por parte de los empleadores, los trabajadores llevaron a cabo un bloqueo de la entrada y salida de camiones. “Exigimos que nos paguen los salarios en tiempo y forma”, manifestó el trabajador.