viernes 22 junio, 2018
Ultimas noticias

Los bancarios paran lunes y martes para exigir una nueva oferta salarial

Tal como se había planteado inicialmente, ante la falta de una nueva propuesta por parte de las entidades bancarias, los trabajadores del sector vuelven a parar pero, esta vez, por 48 horas.

Tras el paro del viernes pasado, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó que este lunes y martes tampoco habrá atención al público en los bancos, como continuidad del plan de lucha que plantea el sindicato en reclamo de un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo y en rechazo de la oferta de nueve por ciento que las cámaras del sector realizaron, con la paritaria ya vencida desde diciembre.

“Casi como un acto de imposición, dicen que es un nueve por ciento o nada. Cuando no hay vocación de negociación, lamentablemente, llegamos a las medidas de fuerza”, ratificó el líder sindical.

“Hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas. El sector empresario insiste con el nueve, casi como un acto de imposición”, explicó Palazzo sobre las negociaciones que, hoy, se encuentran trabadas. El referente gremial confirmó, también, que el sindicato que dirige participará de la movilización del 21 de febrero contra el Gobierno nacional.

“Cuando los banqueros y dueños de los bancos saquen la cuenta de la cantidad de plata que pierden con cada paro, van a tener que negociar”, analizó luego.

Con estas nuevas medidas de fuerza, vuelve a haber otro período de varios días sin actividad bancaria, como sucedió el fin de semana anterior, por el paro del viernes, el fin de semana y los feriados de carnaval. No obstante, Palazzo desmintió que pueda faltar plata en los cajeros porque con la emisión de billetes de mayor denominación, hoy, “los cajeros tienen hasta 15 veces más dinero que antes”, subrayó, y vinculó esas versiones a “operaciones mediáticas”.

“Buscan que los trabajadores no tengan representación sindical. Prefiero que me demonicen los grandes medios vinculados al Gobierno y el Gobierno antes de que mis compañeros me reclamen por no defender lo que tengo que defender”, sentenció el dirigente. De todos modos, las entidades bancarias recordaron que hay otras opciones para hacerse de efectivo en caso de no encontrar cajeros cargados.