domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

Los Bomberos Voluntarios advirtieron que necesitan renovar los camiones autobombas

Claudio Gramático, segundo jefe del Destacamento de Tapiales, manifestó que son el cuartel más chico de La Matanza que presta servicio a una de las comunidades más grandes. “Lo que se precisa es la compra de un nuevo camión que cuesta aproximadamente un millón de pesos”, aseguró.

De acuerdo a lo que contó uno de los jefes del Destacamento de Bomberos de Tapiales, Claudio Gramático, en los últimos días, durante el traslado a un incendio, el autobomba en el que se viajaban sufrió un desperfecto. “Perdió el tanque de combustible y, por ese motivo, tuvieron que correr varias cuadras y apagar el fuego con baldes con agua”, detalló.

En esa línea, contó en a El1 Digital que “son el cuartel más chico de La Matanza que presta servicio a una de las comunidades más grandes” y, por ello, se encuentran buscando ayuda para renovar los unidades.

Según advirtió, actualmente el Destacamento tiene un camión autobomba del año 1966, que se encuentra fundido, uno de rescate de 1971, que no tiene cabina para que los bomberos viajen dentro, y otro de 1981, con los cuales se presta servicio a 700 mil habitantes de las localidades de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, La Tablada, Tapiales y Villa Madero.

“Lo que se precisa para que puedan prestar un correcto servicio a la comunidad es la compra de un nuevo camión, lo que costaría un total de un millón 200 mil pesos. Con el Rotary Club de La Matanza estamos trabajando para conseguir el dinero y realizar la compra de una autobomba, totalmente equipada”, manifestó.

Además del vehículo, el Destacamento de Tapiales no cuenta con el equipamiento necesario para combatir incendios. “Faltan todo tipo de herramientas de rescate y los trajes para protegerlos del fuego. Por ello, parte del dinero donado por el Rotary se utilizará para la renovación de botas, cascos, mantas ignífugas, mangueras y la indumentaria”, aseguró Gramático.

Por último, recordó que se organizó un evento solidario, al que asistieron unas 500 personas y se recaudaron cerca de 150 mil pesos. “El Rotary Club, también, está tramitando una subvención global, en conjunto con otras instituciones de la zona, para pedirle al mundo que ayude a juntar dinero”, afirmó.