lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza cumplieron 82 años en el Distrito

En medio de los festejos, los integrantes de la institución recordaron a los bomberos caídos y aseguraron que continúan pagando la deuda con la AFIP.

Con un acto conmemorativo, los integrantes de Bomberos Voluntarios de La Matanza festejaron un nuevo año de vida y, a la vez, recordaron a todos aquellos hombres que, durante estos últimos 82 años, perdieron la vida cumpliendo sus funciones.

En diálogo con El1 Digital, Marcelo Rodríguez, jefe de la institución local, local contó que el pasado lunes se reunieron para llevar a cabo el recordatorio. “Izamos la bandera con un bombero destacado del año y nos dirigimos hacia el cementerio de San Justo, al panteón de los Bomberos Voluntarios, a rendir los homenajes”, relató.

Además, recordó que este año continúan saldando la deuda por las cargas sociales que no se pagaron en el pasado. “Estamos transitando un momento especial porque queremos sacar adelante el cuartel y poner la institución en donde se merece estar. Estuvo muy mal cuidada por mucho tiempo y, por eso, hoy estamos donde estamos. Nosotros asumimos la responsabilidad de pagar la deuda y lo estamos logrando”, declaró.

En esa línea, David Rodríguez, el secretario administrativo de Bomberos Voluntarios, avisó que ya se pagó la cuota 15 de la moratoria. “Ingresamos en una moratoria de 60 cuotas. Lo lamentable es que, al pagar esta deuda, no podemos aportar las cargas sociales al día. Eso hace que nos atrasemos”, informó.

Del mismo modo, explicó que los bomberos necesitan comprar mayor cantidad de equipos. Por eso, todos aquellos que así lo deseen podrán ingresar a la página web www.bomberosvoluntariosdematanza.org/ayudanos. Allí se podrá donar entre 100, 200, 500 y mil y hasta cinco mil pesos mensuales.