viernes 22 junio, 2018
Ultimas noticias

Los “Carnavales de la Alegría” en La Matanza: La fiesta popular más convocante de Argentina

La edición 2018 de los Carnavales de la Alegría tuvo su espectacular cierre este domingo. A lo largo de 6 noches, un millón de vecinos disfrutaron de la mayor fiesta popular con entrada libre y gratuita a cielo abierto de la Argentina.

Las noches de carnaval – 4 en San Justo y 2 en González Catán- organizados por el Municipio de La Matanza permitieron que un un millón de personas pudieran disfrutar en los dos corsódromos y escenarios montados, del desfile de murgas, comparsas y espectáculos musicales con la participación de destacados artistas nacionales e invitados especiales.

El cierre del carnaval en González Catán fue con Los Charros y Daniel Agostini en el escenario central quienes se sumaron al desfile previo de coloridas comparsas en su paso por el corsódromo.

“Estoy muy feliz, estos carnavales han superado todas las expectativas” expresó la intendenta municipal Verónica Magario. “Es el sexto año que se hacen en la Matanza; los comenzó Fernando (Espinoza) y este es el tercer año en González Catán. Hemos superado ampliamente la cantidad de público que ha asistido tanto en San Justo como en González Catán”.

Durante la fiesta popular matancera desfilaron entre el carnaval de San Justo y el de Catán 15 mil artistas que pudieron mostrar el enorme trabajo que realizan durante todo el año para sorprender al público cada noche. “Estoy muy feliz como Intendenta de poder darle a nuestra gente esta alegría y fundamentalmente la posibilidad de un espectáculo gratuito para todos”, agregó la Jefa Comunal quien además agradeció a los artistas y al equipo municipal que trabajó en la organización.

Por su parte, el actual diputado nacional y ex intendente Fernando Espinoza, quien comenzó con los Carnavales de la Alegría durante su gestión expresó que: “fue una noche increíble – hoy hubo 250 mil personas en el cierre en González Catán – y que los vecinos puedan ver a los artistas tan cerca y todo lo que significa el armado de todo un mega carnaval como es este; a nosotros nos llena de orgullo. La cultura y la educación es lo que nos da la posibilidad de progresar y superarnos en la vida, así que por eso felicito a nuestra intendenta Verónica Magario; porque en González Catán, Laferrere, Virrey del Pino, toda la zona sur, la más popular de La Matanza no se van a olvidar más de estos carnavales 2018”

La organización a cargo del Municipio colocó gradas para el público y pantallas gigantes para que nadie se perdiera ningún detalle del gran espectáculo gratuito, además de un imponente escenario montado con última tecnología para la presentación de las bandas, explicó la secretaria de Cultura Silvia Francese, quien agregó que “En La Matanza tenemos escuelas de murgas y esto es mucho m

ás que un lugar para la diversión, ya que los chicos y jóvenes que participan de ellas encuentran un espacio de inclusión, donde son contenidos, alejándose así de los peligros que hay en la calle. Pero principalmente, aquí se les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades y demostrar su talento. Aquí aprenden a bailar y a tocar instrumentos musicales, aquí se los impulsa para que se animen a ser artistas”.

Fue una fiesta inolvidable en las que miles de comparseros lucieron todo el esplendor y el brillo de sus trajes multicolores, más el baile y la percusión de sus baterías, brindando un gran espectáculo y desplegando alegría entre los espectadores que cada año se suman a los Carnavales de la Alegría; tanto para los vecinos de La Matanza que pudieron acercarse a San Justo y González Catán, como también para los miles de seguidores que se sumaron a través de la transmisión por redes sociales.

Como cada noche de carnaval – en San justo y González Catán-, el Municipio se encargó de la seguridad y la salud pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas con Defensa Civil y la Policía.

Los carnavales en La Matanza se extendieron durante 6 noches en total; 4 en San Justo durante el fin de semana largo y las últimas 2 en González Catán-, recibiendo en los escenarios centrales a “Los Auténticos Decadentes”, “Los Sultanes”, “La bomba de Tiempo”, Brian Lanzelotta, Waldo, “El Retutu”,”Nazareno”, “El Pepo”, “Los del Fuego”, “Los chicos de la Vía”, “El Original”, “Los Charros” y “Daniel Agostini”. Entre los invitados a la fiesta popular matancera estuvieron Virginia Gallardo, Coco Sily, Alejandra Maglietti, Kate Rodríguez, El doble de Sandro entre otros.

La intendenta Verónica Magario resaltó el firme trabajo social y de inclusión que realizan durante todo el año las murgas en los diferentes barrios de la mano de distintas áreas del Municipio y se mostró muy esperanzada en el crecimiento de los Carnavales de La Alegría. como expresión cultural de un pueblo.