miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

“Los comedores están viviendo los momentos más críticos”

El coordinador de la CCC a nivel nacional, Fredy Mariño, afirmó que para poder brindar un plato de alimentos, las provisiones las deben costear con rifas, donaciones y de su propio bolsillo ya que la ayuda que reciben de las autoridades no es suficiente.

Al igual que muchas organizaciones sociales y agrupaciones que colaboran solidariamente con los merenderos barriales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ayuda a 30 comedores en La Matanza. Desde la organización, aseguran que “hay necesidades alimenticias y que la situación es crítica” ya que la mercadería e inversión de las autoridades nacionales, provinciales y municipales no alcanza.

En diálogo con El1 Digital, Fredy Mariño, coordinador de la agrupación a nivel nacional, indicó: “En algunos merenderos recibimos ayuda del Gobierno de la Provincia, de una suma de cinco mil pesos por mes, que es destinada para la copa de leche”. “Por su parte, los comedores se abastecen con mercadería que nos destina el Gobierno nacional”, sostuvo.

Según contó Mariño, a pesar de contar con ayuda oficial, no consiguen cubrir las necesidades de todos los espacios a los que asisten, como consecuencia, deben realizar rifas, eventos, diversas actividades para recaudar dinero. “También, receptamos donaciones de vecinos o de comercios”, mencionó.

“Desde el punto de vista de las necesidades nutricionales, creemos que los comedores están viviendo los momentos más críticos”, opinó y agregó: “Estamos en un período peor que en el 2001, porque, en aquel momento, se recibían otros tipos de ayuda oficiales y, ahora, el aprovisionamiento es todo a pulmón”.

Además, mencionó que hay un incremento de adultos en los merenderos y comedores. “No solo damos un plato de comida caliente, también brindamos contención ya que muchas personas han perdido sus trabajos”, comentó.