jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Los docentes marchan hacia la Gobernación reclamando mejoras salariales y de infraestructura

En el marco del segundo día de paro, los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación bonaerense se movilizarán hacia La Plata para exigir una salida al conflicto.

Luego de otra infructuosa negociación paritaria, y mientras más de 800 escuelas de la Provincia se encuentran cerradas a raíz de problemas de infraestructura, los docentes bonaerenses se movilizarán hacia la Gobernación.

La marcha, que se realizará durante la segunda jornada del paro de 72 horas que se está llevando a cabo, es convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y cuenta con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB).

La columna de trabajadores partiró a las 10 desde Plaza Italia y marchará por las calles de La Plata hasta llegar a la Casa de Gobierno de la Provincia. Esto se da luego de la oferta de 19 por ciento de aumento, más 1,7 por ciento en concepto de material didáctico, que llevó la Gobernación a la mesa de negociaciones.

Además, subyace el conflicto por la crisis edilicia que atraviesan los establecimientos educativos, tema que forma parte de la agenda de reclamos de los gremios.

En el primer día de la medida de fuerza, los sindicatos remarcaron que la adhesión fue superior al 90 por ciento, mientras que desde el Poder Ejecutivo provincial sostienen que rondó el 50 por ciento y ratificaron el descuento de los días de trabajo a quienes se plieguen al paro.

“Los trabajadores de la educación seguimos de pie, luchando para exigir escuelas seguras, salarios dignos y justicia por nuestros compañeros Sandra y Rubén”, sentenciaron desde los gremios docentes.