sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Los docentes matanceros, en caravana hacia la Jefatura Regional de Educación

En el marco del paro provincial, realizan una caravana hacia la Jefatura Regional con el objetivo de visibilizar los reclamos. Aseguran que un centenar de escuelas continúan sin clases por la falta de mantenimiento.

En el marco del paro provincial, la comunidad educativa se congregó en el km. 29 de la Ruta Nacional N° 3 para realizar una caravana con el objetivo de reclamar la emergencia educativa por la gran cantidad de escuelas que tienen falta de mantenimiento edilicio.

En diálogo con El1 Digital, Ángel Cáceres, docente y representante de SUTEBA distrital, mencionó: “El viernes pasado se votó, en una asamblea, realizar una movilización y el lugar de concentración es la Ruta Nacional N° 3; luego, circularemos hasta la Plaza de San Justo y, finalmente, iremos a la Jefatura Regional. Solicitaremos que se declare la emergencia educativa en el Distrito para las partidas de fondos extraordinarias. Contamos con la participación de la comunidad”.

Además, sostuvo que el 90 por ciento de las escuelas matanceras permanecen cerrados por la medida de fuerza. “Los colegios de todos los niveles vinieron a marchar, en algunos casos, los representantes. Algunos establecimientos abrieron sus puertas con previa inspección, pero son muy pocas”, aseguró.

Según denuncia el SUTEBA local, la gran mayoría de las escuelas tienen las paredes electrificadas, fugas de gas, cables colgando, problemas de filtraciones, poco mantenimiento de los baños e infraestructura en general. “Esto es muy nocivo tanto para los alumnos como para los docentes”, lamentó.