martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Los docentes retoman las medidas de fuerza: “Vamos a hacer un paro de 48 horas”

Lo adelantó el secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, luego de rechazar el anticipo del dos por ciento a cuenta de la paritaria que otorgó la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Es muy grande el fastidio en todas las escuelas”, aseguró.

En la previa de la marcha federal por la educación que desembocará, el próximo miércoles, en una masiva protesta en Plaza de Mayo, y luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal otorgara un anticipo del dos por ciento de aumento a cuenta de la paritaria, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciarán una medida de fuerza.

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), adelantó, en diálogo con el programa 5 minutos más, por Radio Universidad, que, hoy, se va a “anunciar la fecha de un paro de 48 horas”.

“Hay reclamos en todas las escuelas y el fastidio es muy grande. Es un momento agobiante en el país y los compañeros nos piden profundizar las medidas de fuerza. Es evidente y necesario”, planteó el dirigente gremial.

Díaz cuestionó el “ninguneo sistemático de la Gobernadora” y la decisión de dar un dos por ciento “como si fuese una dádiva, unilateralmente y fuera de los ámbitos institucionales de discusión”. “Lo recibimos mal porque lo otorga cuando tiene ganas y, con eso, llegaremos a un 10 por ciento cuando la inflación va a estar pasando el 11 o el 12”. “Y después dice que estamos por arriba de la inflación”, reprochó.

“Hay una actitud de la Gobernadora de negarnos y hacer su juego. Es más fácil aplicar una cláusula gatillo, pero la estrategia del Gobierno es llegar hasta junio y, seguramente, ahí nos vamos a volver a reunir. Vidal actúa con decretos y esconde la paritaria”, agregó al respecto.