martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

“Los niños cantan en La Matanza” Ciclo de encuentros corales de niños

El intendente municipal, Fernando Espinoza, invita a la tercer temporada del ciclo de encuentros corales “Los Niños Cantan en La Matanza” que se realizará en la localidad de Lomas del Mirador.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el mismo contará con la participación del Coro de Niños de la Municipalidad de La Matanza que será el anfitrión del concierto como en cada edición. Interpretarán las obras “Padre Nuestro” de Manuel Soler Tenorio, “Caresse Sur l’ocean” de Bruno Coulais, “Canción del Milenio” de Alejandro Lerner y “La Princesa Milanesa” de Nessy Muhr.

El Coro de Niños de la Municipalidad de La Matanza nació en el año 2009 con el impulso de nuestro intendente Fernando Espinoza quien fomentó el nacimiento de dicha actividad con fines artísticos, educativos e institucionales. Desde su creación, ha representado al distrito en iglesias y escuelas de nuestro municipio y municipios vecinos, participando en encuentros corales con otros Coros de Niños y Jóvenes.

Se ha presentado en varias oportunidades con la Orquesta Escuela de Villa Palito, realizó un homenaje a María Elena Walsh en el año de su fallecimiento, en el año 2011 participó del megaconcierto que brindó Ricardo Montaner en el Municipio y realizó un viaje a Mar del Plata, donde realizó un intercambio con dos coros de esa ciudad, como así también ha presentado conciertos en la Feria Municipal del Libro de La Matanza y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Actualmente, está integrado por más de 40 niñas y niños de 7 a  17 años y tiene sede en la Casa de Cultura de Ramos Mejía.

Compartirán el concierto con el Coro de Niños del Colegio Santísimo Redentor dirigido por Silvia Navarro, quienes interpretarán “Zomina” canción tradicional africana, “El Quichuista Inchausti”, “Barrilete de Colores” de Magdalena Fleitas y “Quotlibet de los Caminos” de Claudio Sanseverino.

El concierto se llevará a cabo el sábado 22 de agosto a las 19h en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, sita en la calle Cerrito 2345 de la localidad de Lomas del Mirador, con entrada libre y gratuita.

 

Fuente: www.lamatanza.gov.ar