sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Los productores del Distrito se preparan para “Expo Matanza 2015”

La actividad se realizará del 3 al 6 de septiembre. Contará con dos rondas de negocios y con la presencia de eventuales compradores nacionales e internacionales. El objetivo de la mega muestra es potenciar la comercialización de productos y servicios locales.

El empresariado local se prepara para la tercera edición “Expo Matanza”, bajo la premisa de generar un ámbito adecuado para la concreción de negocios entre las empresas participantes. Asimismo, pretende propiciar la instalación de sus productos o servicios en el ámbito nacional e internacional.

En dialogo con El1 Digital, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, destacó que en esta oportunidad habrá dos rondas de negocios. Una será internacional -organizada con la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación y Pro Argentina- y traerá compradores del extranjero, para promocionar los rubros de autopartes; alimentos y bebidas. Esta mesa contará con destacados representantes de distintos países de América.

“Los compradores podrán adquirir los productos matanceros en condiciones más favorables”, destacó Devesa.

“Originalmente, apuntamos a que sean compradores latinoamericanos porque conforman nuestro mercado testigo más próximo. Países como México, Bolivia, Paraguay y América Central. La elección también depende de las empresas que se inscriban, ya que cada sector productivo tiene un mercados afín a un estado o región”, precisó el funcionario.

En esa misma línea, anticipó que la otra ronda estará focalizada en el contexto nacional y se realizará conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. El encuentro tiene como propósito “acercar a los interesados la posibilidad de adquirir los productos matanceros en condiciones más favorables”.

Las características de la mega muestra comunal
En la edición anterior participaron de las rondas de negocios más de 50 empresas y se concretaron alrededor de 120 entrevistas de negocios, superando las expectativas planteadas. En tanto, recorrieron los stands de la mega muestra más de 100 mil personas. Para este año, se prevé superar la visita de público calificado con decisión de compra, e interesados en generar contactos comerciales.

La tercera edición de Expo Matanza se realizará del 3 al 6 de septiembre. Las empresas interesadas en participar de este importante evento regional deberán inscribirse gratuitamente hasta el 15 de agosto. Para mayor información comunicarse al 4482-3900 o enviar un correo electrónico a rondadenegocios@expomatanza.com.ar.

Los organizadores anticiparon que en Expo Matanza 2015 contará con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a los embajadores de los países participantes de la ronda de negocios internacional.