martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Los salarios subieron menos que la inflación

Son cifras del Indec correspondientes a 2016 y al primer bimestre de este año.

De acuerdo al Indec, que volvió a publicar su índice de salarios por primera vez desde 2015, la capacidad de compra de los asalariados se redujo el año pasado, proceso que continuó en el primer bimestre de 2017.

Así, el indicador mostró una suba salarial general de 2,9 por ciento para los primeros dos meses del año, mientras que, en el mismo período, el organismo oficial relevó una suba de precios de 3,8 puntos.

Desagregados por sectores, el Indec evidenció que los salarios de los trabajadores estatales avanzaron 0,7 por ciento, mientras que los ingresos de los precarizados subieron 1,7 por ciento. Solo el segmento de trabajadores en relación de dependencia tuvo una mejora de 4,7 por ciento para ese tramo y logró ganarle a la inflación.

En tanto, sobre la situación salarial del año pasado, el informe del Indec indicó que los salarios del los trabajadores registrados –privados y estatales– aumentaron 32,9 por ciento, mientras que el promedio de las mediciones de inflación arrojó un salto del 40 por ciento anual.