jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Los trabajadores ferroviarios se sumarían al paro del 30 de abril y el Sarmiento no prestaría servicio

Según manifestó Rubén “Pollo” Sobrero, se convocará a nuevas asambleas para definir la adhesión al cese de actividades convocado por los gremios.

Tras el anuncio de una medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1º de mayo, los sindicatos más combativos decidieron programar su propio cese de actividades para el próximo 30 de abril, convocado por el moyanismo y las dos CTA. De esta manera, más de 80 gremios, como camioneros, bancarios, gráficos y pilotos, entre otros, realizarán un paro masivo.

De acuerdo a lo que adelantó a través del programa 5 Minutos Más, por Radio Universidad, el dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero, los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento también se sumarían al paro del 30 de abril.

“Nos da vergüenza que nuestro gremio convoque a parar el 1 de mayo, que es un día no laborable. Por eso, vamos a convocar asambleas y lo más probable es que vayamos al paro”, declaró.

Según explicó el delegado de la línea Sarmiento, “a medida que crece la inflación, los trabajadores pierden poder adquisitivo”. “Vemos como hay gremios que se callan y, eso, es muy preocupante porque hay gente que no tiene para comer. Cuando te toman el pelo y te faltan el respeto hay que hacerse escuchar”, manifestó.

Por ello, sostuvo que marcharán el próximo 30 de abril hacia Plaza de Mayo. “Los trabajadores del ferrocarril van a acompañar la medida y esperamos que la gente se movilice y realice un paro activo. El Gobierno se pasó todo este tiempo hablando de herencia, pero, cuando se vayan, van a dejar un gran agujero en el país”, concluyó.