martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

“Los trabajadores tienen que elegir entre comer o pagar las facturas”

Así lo aseguró, a este medio, el referente de la agrupación Vecinos Autoconvocados González Catán, Hugo Osores, en el marco de la manifestación realizada en el centro de San Justo en contra de los “tarifazos” en los servicios básicos y de otras políticas económicas. Además, reclamaron que se declare la Emergencia Social.

En la mañana de este lunes, cientos de vecinos y organizaciones sociales se manifestaron en el centro de San Justo en repudio al “tarifazo” en los servicios de primera necesidad y reclamaron la declaración de la Emergencia Social. Con los últimos aumentos, en lo que va de gestión de Mauricio Macri, el gas y la luz subieron más de 500 por ciento.

En ese marco, el referente de la agrupación Vecinos Autoconvocados González Catán, Hugo Osores, dialogó con El1 Digital y aseguró: “Nos movilizamos contra las políticas de ajuste y el tarifazo en los servicios”. “El resultado de esta política de saqueo a los sectores populares hace que no se pueda sostener el tema de las tarifas”, aseveró.

Según Osores, más de la mitad del sueldo de los trabajadores y la pensión de los jubilados se destina a pagar las altísimas facturaciones en los servicios de primera necesidad como la luz, el gas y el agua: “Tienen que elegir entre comer o pagar las facturas”.

Por ello, hizo hincapié en el objetivo de la congregación: “Estamos pidiendo que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017 y que las empresas no corten el servicio a los usuarios que no pueden afrontar el pago de las facturas”.

Además del pedido para retrotraer las tarifas, que había sido traducido en un proyecto similar que fue vetado, hace unos meses, por el Presidente Mauricio Macri, los ciudadanos exigieron que se dicte la Emergencia Social “por la situación de vulnerabilidad que vive la inmensa mayoría de la población de La Matanza, que hace imposible llegar a fin de mes”.