Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Lula da Silva recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNLaM

El ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz  Inácio Lula da Silva, será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El ex mandatario recibirá el reconocimiento de manos del Rector Daniel Martínez, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre, a partir de las 18.30, en el Patio de las Américas de la Universidad, y que contará con el acompañamiento del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

lula.Pag.2

El Consejo Superior de la UNLaM determinó la entrega de la distinción académica a Lula da Silva por tratarse de una personalidad destacada por su compromiso con la educación pública y la aplicación de políticas de inclusión social.

Durante su gestión entre 2003 y 2010, el ex jefe de Estado brasileño promovió programas para la erradicación de la pobreza y aplicó acciones para la redistribución del ingreso y la ampliación de los derechos ciudadanos.

Del mismo modo, triplicó la inversión pública en educación y puso en marcha programas que permitieron que un millón y medio de brasileños y brasileñas de bajos recursos accedieran a la formación universitaria.

El Doctorado Honoris Causa resulta la máxima condecoración honorífica que pudiera entregar esta Casa de Altos Estudios. El diploma a Lula da Silva será el sexto título de esta categoría otorgado por la UNLaM en sus 26 años de vida, lo que revela la preeminencia de este galardón.

 

Fuente: Lula da Silva recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNLaM