Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Lula: “Es un honor recibir esta distinción de tanta importancia académica”

El expresidente de Brasil agradeció a la UNLaM por haberlo distinguido con el título de Doctor Honoris Causa. En su discurso, felicitó al Rector Daniel Martínez “por el excelente trabajo desempeñado” en esta Casa de Altos Estudios.

“Cuando el Rector Martínez me avisó que la mayoría de los estudiantes de esta Universidad son personas humildes, hijos de trabajadores, me emocioné mucho y todavía lo estoy, porque hubo una época que cuando un niño nacía, dependiendo de la cuna donde nacía, ya se sabía si iba a ir a la universidad o se quedaría en el secundario”, manifestó el exmandatario brasileño, Lula da Silva.

Durante el acto en que fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el referente latinoamericano señaló que “es un honor estar una vez más en Argentina, en este querido país, para recibir esta distinción de tanta importancia académica”.

“Cuando uno desarrolla una educación de calidad para todos y logra poner a los hijos de los trabajadores en la universidad, la sociedad se empieza a poner más justa”.

El expresidente de Brasil no escatimó elogios para la UNLaM al sostener que “es una de las universidades más importantes de la Provincia y el país”. “Quiero felicitar al Rector Martínez por el excelente trabajo desempeñado, ya que esta es la universidad con mayor índice de graduación de la Argentina, un gran mérito considerando que la mayoría son hijos de trabajadores y primera generación de recibidos de su familia”.

Al inicio de su discurso, Lula se mostró emocionado por el reconocimiento. “Si hay un ser humano en el planeta que todos los días debe levantarse y agradecerle a Dios por la trayectoria de su vida, ese soy yo. Porque no se había previsto en ningún manual que un obrero metalúrgico, sin tener un diploma universitario, pudiera llegar a la presidencia de la séptima economía del mundo”.

“Y yo lo logré -continuó-, mucho menos por méritos personales y mucho más por la elevación de la conciencia política del pueblo trabajador de Brasil”.

Asimismo, consideró que, “cuando uno desarrolla una educación de calidad para todos y logra poner a los hijos de los trabajadores en la universidad, la sociedad se empieza a poner más justa”.