lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Macri sigue defendiendo los tarifazos y recurre a la Corte para frenar los amparos.

El gobierno de Mauricio Macri intenta que la Corte Suprema intervenga para poner freno a los amparos judiciales que cotidianamente anulan la aplicación de los aumentos en luz y gas en las provincias. El último amparo fue en territorio bonaerense.

El martes, un juez de La Plata puso freno al fuerte aumento de la electricidad para usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires que son surtidos por las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.

Este es el último –hasta ahora– pedido de amparo frente a los tarifazos en los servicios como luz y gas del que la Justicia se hizo eco, argumentando que se trata de abusivos y que se efectuaron sin los pasos legales necesarios (como la realización de audiencias públicas).

Ante esta situación que amenaza neutralizar los aumentos en todo el país, el gobierno de Mauricio Macri busca que la Corte Suprema intervenga para detenerlos, porque según argumentan los funcionarios macristas, con los amparos se genera una situación de  “gravedad institucional”.

La realidad es que la decisión del macrismo de recurrir a la justicia para frenar los amparos busca continuar con la fenomenal transferencia de recursos desde los asalariados  hacia las grandes empresas, que en abril de 2016 alcanzó los 19.383 millones de dólares.

Cabe destacar que más allá de las intenciones del gobierno de Macri, la compañera Intendenta, Verónica Magario, anunció recientemente que impulsará una acción de amparo para proteger a las industrias del distrito y las asociaciones civiles  que se encuentran en una situación crítica como consecuencia de los tarifazos.