jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

Magario abre el período de sesiones ordinarias del HCD en el Hospital René Favaloro

El acto comenzará a las 18 y tendrá como eje el informe de gestión de la intendenta. Se espera que brinde pistas en relación a su futuro político y marcará la agenda legislativa de 2019.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inaugurará el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local encabezando un acto en el Hospital René Favarolo, ubicado en Rafael Castillo.

La elección del nosocomio, que fue inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner y, actualmente, cuenta con un horario de atención limitado y no funciona plenamente, no fue aventurada, sino que, en el marco de las aperturas de sesiones itinerantes que acostumbra hacer el Municipio, apunta a darle visibilidad al reclamo por más recursos para el área de la salud.

En tal sentido, se espera que el informe de gestión de la intendenta contenga duras críticas al rumbo del Gobierno. Asimismo, focalizaría en los cuestionamientos a María Eugenia Vidal, con quien Magario busca confrontar en la próxima renovación ejecutiva.

La intendenta matancera ya expresó sus intenciones de competir con la actual Gobernadora y crece la expectativa sobre las afirmaciones sobre su futuro político que podría realizar durante el acto.

Desde la oposición, habían lanzado críticas por la metodología utilizada por el oficialismo distrital para abrir las sesiones. En Cambiemos consideran que se trata de “una puesta en escena” de Magario en pleno año electoral y mostraron su disconformidad con el método itinerante utilizado para los actos.

En principio, Cambiemos, Nueva Dirigencia y Red x Argentina hasta habían puesto en duda su presencia en Rafael Castillo. No obstante, los representantes de las tres bancadas acudirían al Hospital René Favaloro esta tarde, donde quedará oficializada la salida de Miguel Calvete del HCD, luego de que Rodrigo Lasalle finalice su licencia y se reintegre al bloque Nueva Dirigencia.