domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Magario amplió su ventaja en el escrutinio definitivo

La intendenta de La Matanza, que encabeza la lista de concejales de Unidad Ciudadana, estiró de 21 a 21,7 la diferencia sobre Cambiemos. También, crecieron Cumplir y el Frente de Izquierda.

Con 358.124 votos, Verónica Magario alcanzó, de acuerdo al escrutinio definitivo, el 47,46 por ciento de los votos, superando por más de dos puntos el 45,08 que había obtenido en el conteo provisorio.

De este modo, agrandó la brecha sobre Cambiemos, que sumaba 24,01 en los números iniciales y llegó al 25,8 en los guarismos finales.

En el tercer lugar, alejándose de las dos fuerzas mayoritarias, quedó 1País. La alianza liderada por Sergio Massa, que lleva a Fernando Asencio como primer candidato a concejal, cosechó casi cien mil votos, llegando al 13,2 –inicialmente, ostentaba el 12,6-.

También ganaron algo de terreno el Frente Justicialista Cumplir, que terminó con 5,88, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que pasó del 3,84 al 4,01.

De sostenerse esta proyección, Unidad Ciudadana mantendría las siete bancas que pone en juego, Cambiemos ampliaría su base de representatividad adicionando tres escaños y el massismo sumaría dos ediles.

No obstante, con una leve mejora de su performance local, Cambiemos podría arrebatarle una banca al Frente Renovador ya que quedó a poco más de cuatro mil votos de lograrlo. En tanto, también el Frente Justicialista Cumplir cuenta con expectativas de que Heraldo Cayuqueo ingrese al HCD, debido a que la coalición que representa al PJ quedó a poco más de 18 mil votos de consagrar un edil.