sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Magario brindó cifras alarmantes sobre la baja en el consumo de productos esenciales

La intendenta matancera y precandidata testimonial por Unidad Ciudadana alertó sobre la delicada situación del tejido social y productivo del Distrito y disparó: “Cambiemos es un gobierno de empresarios insensibles”.

Con duras críticas contra Cambiemos, la jefa comunal matancera, Verónica Magario, brindó precisiones sobre la baja en el consumo. Además, criticó las “injusticias” de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la hora de asignar obra pública.

La primera precandidata a concejal por Unidad Ciudadana analizó el panorama social matancero y expuso cifras alarmantes. Señaló que se perdieron 25 mil puestos de trabajo en el área productiva y 50 mil en el sector informal y que “han cerrado el 25 por ciento de los locales comerciales” en el Distrito.

“Baja el consumo porque los sueldos no alcanzan y la gente no llega a fin de mes. Primero bajó la venta de productos que no son de primera necesidad, pero las últimas estadísticas de baja de consumo son de 33 por ciento en las ventas de leche, 39 en carnes, 43 en hortalizas y verduras. Los almacenes están vendiendo un 33 por ciento menos”, planteó en el programa M1.

 

Magario apuntó que esa “es la realidad de todos los sectores” y recriminó que la Comuna “sale a cubrir lo que la Gobernadora Vidal no hace”, poniendo como ejemplo el gasto en comedores, para los cuales el Municipio pidió a la Provincia “alimento para 30 mil chicos y recibió para 6 mil”.

“Cambiemos es un Gobierno de empresarios insensibles que nunca conocieron la desesperación de no tener trabajo. Vidal es insensible frente a la falta de alimentos y, también, es injusta porque este Gobierno provincial es responsable de que, además de que haya hambre, hay injusticia con las obras”, lanzó. “Les da a los intendentes de su color político y no se fija en las necesidades”, alegó.

Y cerró: “Recorremos lo barrios permanentemente, estamos escuchando la voz de la gente y hay mucho dolor y mucha angustia. Unidad Ciudadana escucha esto y se vuelve la voz de la representación de todos estos ciudadanos, la esperanza y la oportunidad de defenderlos en esta etapa. Hay que decirle ‘Basta’ a Macri”.