lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Magario confía en que se “habrá generado una solución” cuando “se levante” la cautelar contra el tarifazo

La líder distrital matancera mostró optimismo de cara al desenlace de la puja judicial en torno a los aumentos en las tarifas. Los intendentes elevaron una propuesta para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables.

Verónica Magario definió como “un pasito más” que la medida cautelar que frenó el “tarifazo” “fue ratificada por la jueza federal de San Martin”.

“La cautelar va a ser transitoria. Por ahora, funciona y se tiene que implementar. No se preocupen si pagan con la vieja tarifa porque, cuando esta medida se levante, confío en que el Gobierno nacional habrá generado algún tipo de solución; si no, apelaremos nosotros en la Justicia”, especificó, en diálogo con El1 Digital.

“Cuando esta medida se levante, confío en que el Gobierno nacional habrá generado algún tipo de solución; si no, apelaremos nosotros en la Justicia”, aseveró Magario.

“Nos reunimos con (el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio) Frigerio y le hemos presentado una carpeta para modificar la tarifa social, que la vemos insuficiente”, añadió.

La propuesta promueve dividir a los usuarios “por zonas y regiones”, aplicando “tarifas especiales para distintos sectores, como producción, clubes de barrio y centros de jubilados”. En ese sentido, pidió que “se contemple una tarifa social por territorio y característica del territorio y por sectores” porque, “más allá de las cautelares, hay que dar una solución definitiva a las tarifas”.