jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Magario convocó a sumarse a la marcha #NiUnaMenos

La intendenta de La Matanza llamó a movilizarse contra la violencia de género. ” El Estado tiene que ser garante” de la protección de las víctimas, consideró.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, convocó a sumarse a la movilización #NiUnaMenos, que se realizará este viernes, porque “luego de la del año pasado, se visibilizó el problema y es necesario que la sociedad colabore para erradicarlo”. “La violencia de género es un flagelo de estos tiempos y, antes, parecía una cosa normal pero, hoy, se reconoce que ninguna mujer puede ser sometida a la violencia”, valoró, al ser consultada por el programa RPM, que se emite por Radio Universidad.

“Poder recordar esa marcha y volver a poner adelante esta cuestión de la no violencia es muy importante. La violencia más nefasta es la que se comete hacia los indefensos y la mujer, si hablamos de cuestiones de género, es indefensa”, sintetizó al respecto.

“Poder recordar esa marcha y volver a poner adelante esta cuestión de la no violencia es muy importante”, valoró la jefa comunal.

Asimismo, Magario expresó que el Distrito, que ya registró cinco femicidios en los primeros cien días del año, “sigue la media provincial en estos casos” y consideró que “el problema se profundiza con la pobreza y la marginalidad”.

En tanto, la jefa comunal defendió las políticas públicas locales para prevenir y erradicar la violencia machista y, en ese sentido, destacó que “desde la Secretaría de Desarrollo Social, se hace un gran trabajo, porque tenemos un refugio y trabajamos con muchísimas instituciones intermedias para proteger a las mujeres”.

“La situación más compleja es poder encontrarlas, sacarlas, protegerlas, acompañarlas para que se reinserten en su vida. Es un largo proceso en que el Estado tiene que ser garante”, consideró.

A nivel local, por ejemplo, detalló que el programa Ellas Hacen, que depende de la cartera de Desarrollo Social nacional y organiza a mujeres en cooperativas para obras de infraestructura, además de capacitarlas en género, nuclea a “seis mil mujeres del Distrito”. “Ellas son clave para poder detectar a las mujeres que sufren violencia en los distintos barrios porque a muchas, aun, les cuesta contarlo”, reveló.

Asimismo, la intendenta encabezó una convocatoria a través de las redes sociales para que el Partido se sume a la movilización. El punto de encuentro de La Matanza impulsado por el Municipio es en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, desde las 15.30.