martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Magario definió a la educación pública como “el pilar” de su gestión y pidió “compromiso de la Provincia”

La intendenta participó del acto de toma de promesa a la bandera en la escuela técnica Nº 8 Jorge Newbery, de Villa Luzuriaga, y ponderó el esfuerzo de los docentes en la formación de los chicos matanceros.

“En tiempos difíciles, cuando a lo mejor no se puede pagar más la cuota de una escuela privada, la educación pública está siempre dispuesta para contener a nuestros hijos”, manifestó la jefa comunal, Verónica Magario, al dirigirse a los alumnos la escuela técnica Nº 8 Jorge Newbery, de Villa Luzuriaga.

Asimismo, la intendenta agradeció la labor de los docentes del Partido por “su compromiso por educar y formar a nuestros hijos, hacerlos hombres y mujeres de bien y porque nos ayudaron y abrieron las puertas para que los comedores estuvieran abiertos para aquellos chicos que más necesitaban”.

“Gracias por la solidaridad. Queremos vivir en un lugar donde nuestros hijos puedan crecer, divertirse, llenarse de valores, y eso se hace con posibilidades”, manifestó Magario, quien pidió, “en estos tiempos difíciles, ser solidarios con los que más necesitan, con el que tenemos al lado”.

En otro orden, refirió: “La educación pública va a ser el pilar de esta gestión para que todos los chicos de La Matanza puedan tener la posibilidad de formarse. Sigo comprometida con la educación porque creo que es el camino”.

Al respecto, añadió: “A la educación pública, le vamos a dar el mayor valor. Es la gran apuesta que vamos a hacer. No puede estar en manos de este Municipio, sino que tiene que haber un compromiso de la Provincia. Aquí la estamos pasando mal. Hay fábricas que se cierran, familias que pierden su trabajo, niños que pasan hambre. Por lo menos, demos la oportunidad de que la educación sea un pilar”.