Martes 28 Marzo, 2017
Ultimas noticias

Magario denunció que Seguridad Bonaerense controla a docentes que hacen huelga

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, denunció hoy que personal del ministerio de Seguridad Bonaerense estuvo en los últimos días “controlando directamente el ausentismo de los docentes en los establecimientos” educativos en el marco del paro de los maestros.

La jefa comunal adhirió así al reclamo planteado por el Consejo Escolar del municipio que manifestó que “personal ajeno” a la Dirección General de Cultura y Educación “intimidó y pidió” el listado de los docentes ausentes que participaron activamente de las jornadas de protestas.

Magario remarcó que la denuncia “ha sido formulada con total responsabilidad institucional ante los hechos que son de conocimiento de toda la ciudadanía”, en medio de la dura pugna entre los sindicatos y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Tener a nuestros maestros en huelga es un problema para todas las familias bonaerenses, sin dudas. Pero el manoseo de las autoridades provinciales hacia una medida legítima ha llegado al colmo, según nos relataron desde el Consejo Escolar de La Matanza”, advirtió.

La intendenta sostuvo que “esto va más allá de los colores políticos” y que por eso hay que destacar el comunicado denunciando la situación “suscripto por consejeros escolares de todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo (FPV, Cambiemos y Frente Renovador), así como por gremios de docentes y auxiliares públicos”.