lunes 16 octubre, 2017
Ultimas noticias

Magario: “El Gobierno provincial no se está haciendo cargo del combate contra el delito”

La jefa comunal de La Matanza cuestionó a la Gobernación por la falta de recursos para combatir la inseguridad. Recriminó que los intendentes se “ponen al hombro la lucha”.

Luego de que surgieran estadísticas de la Procuración de la provincia de Buenos Aires que revelan que los robos a mano armada en territorio bonaerense ascienden a 160 casos por día, un 10 por ciento más que el año pasado y un 17 por ciento más que en 2015, cuando eran 131 diarios, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le pidió soluciones a la Gobernación.

 

“Es realmente preocupante la situación en la Provincia; el Gobierno no se está haciendo cargo del combate contra el delito”, refirió la alcaldesa matancera.

En esa línea, planteó que “la Gobernadora y los ministros, en vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses, se van de ‘retiro espiritual’”.

“Mientras tanto, los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes”, agregó.

Y completó: “Necesitamos, de manera urgente, que el gobierno de Vidal entregue los recursos a los municipios para luchar contra el delito y el narcotráfico”.