viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Magario: “los despidos generaron un sector que queda afuera”

La intendenta Verónica Magario se refirió a la situación económica actual y su impacto en los sectores más vulnerables en La Matanza.

La intendenta de La Matanza manifestó que la situación en el distrito “a partir de febrero, y se agudizó en abril, los productores y los empresarios empezaron a mostrarnos los que las tarifas, la baja de consumo, la inflación y la apertura de importaciones empezaron a mermar su demanda en las ventas” y que “han comenzado con las suspensiones, han comenzado a generar despidos”.

En diálogo con Del Plata, Magario destacó que, por esta coyuntura, “empezamos a ver hambre en todo el conurbano, y fundamentalmente en La Matanza”. También indicó que la problemática se visibiliza en los comedores escolares, donde “han llegado padres con telegramas de despido a ver a las maestras y decirles ‘por favor denle de comer a mis hijos porque yo ya no puedo darles de comer’”. En este escenario, “lo que les empezó a pasar es que con ese dinero trataron de ir estirando la cantidad de chicos que se les sumaban”. La intendenta explicó que los comedores escolares dependen de la provincia, y que no llegan a cubrir la demanda “y eso le manifesté a la gobernadora (María Eugenia Vidal), que hay que aumentar los cupos. Hay barrios donde en las escuelas aumentó un 150% la demanda, que son los barrios más vulnerables”, dijo.

Magario recordó que Matanza “es un distrito claramente industrial, al que le hemos visto crecer 300 mil puestos de trabajo y 7500 industrias en estos últimos años de la Argentina. Pasamos de ser la capital nacional de la desocupación y el piquete en el año 2001 a ser la capital nacional del trabajo, porque se crearon esos puestos de trabajo y empresas que se instalaron en el distrito”. También señaló que “hay pequeñas y medianas empresas que son talleres, y a los que les venían boletas de 30 o 40 mil pesos por bimestre, y ahora les están viniendo 240 mil mensuales”, dijo, y agregó que “Cuando se lo plantee en febrero (a la gobernadora María Eugenia Vidal ella no visualizaba lo que sucedía. Creo que ella siempre escucha, pero no logra determinar políticas direccionadas hacia esos sectores”.

La intendenta también fue consultada sobre las acusaciones del columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá, quien señaló en su artículo que desde el municipio de La Matanza “pronuncian discursos de fuego sobre la situación social” para desestabilizar Macri con saqueos a supermercados. Magario rechazó las afirmaciones diciendo que “no queremos que pasen esas cosas, bajo ningún punto de vista” y que lo único que hacen es manifestarle al Gobierno “lo que pasa, y nuestra preocupación para que se tomen medidas rápidas y no
dilaten la situación” y concluyó que “siempre hemos trabajado y contribuido para que la voluntad popular llegue a su término y para que los gobiernos puedan gobernar. Venimos de una triste historia en la Argentina, donde los gobiernos populares fueron interrumpidos”.

Fuente: Matanza Digital