jueves 24 enero, 2019
Ultimas noticias

Magario: “No llegó ninguna notificación oficial” del pedido de impugnación

La intendenta evaluó como “una operación del Gobierno nacional y provincial” las presentaciones de Cambiemos para impugnar su candidatura a concejal por Unidad Ciudadana.

La jefa comunal de La Matanza se refirió este martes a las versiones sobre la presunta impugnación de su candidatura a primer concejal por Unidad Ciudadana, luego de que el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Miguel Racanelli, asegurara haber efectuado presentaciones en la Justicia Electoral y en el HCD para impedirla.

En este sentido, explicó que, hasta el momento, no llegó al Municipio ninguna notificación oficial sobre la supuesta impugnación, por lo que entiende que se trata de “una operación del Gobierno nacional y provincial”. “Mi intención en estos tiempos es acompañar a mi pueblo. Seguir trabajando y seguir formando equipos. No me voy a tomar licencia en este período porque la gente me necesita”, afirmó Magario, y agregó: “Después del 10 de diciembre, lo analizaremos en función de los resultados”.

Asimismo, la jefa comunal matancera advirtió: “Al pueblo le conviene que este equipo siga trabajando. Yo puedo estar en un lugar o en el otro. Desde el Poder Legislativo, también se pueden hacer muchas cosas. Pero lo importante es que la gente sabe que esto es un equipo que trabaja en conjunto desde hace mucho tiempo. No se trata solo de mí. Realmente lo más importante es que sepan que este equipo sigue y va a seguir defendiéndolos”.

En el mismo sentido, la mandataria señaló que no entiende “por qué les molesta tanto mi candidatura. Nuestra gente está muy contenta”, y apuntó contra la situación económica actual: “Lo que debería molestarles son las ciudades como Baradero y Zárate, que han declarado la emergencia laboral, por ejemplo. O el dolor porque están cerrando los sextos años de las secundarios o que las universidades empiezan a tener deserción porque los estudiantes abandonan en el medio de su carrera porque no pueden sostenerla económicamente”.

 

En relación a Unidad Ciudadana, Magario afirmó que los candidatos del espacio “somos un equipo para frenar las políticas de Macri y Vidal, y parar este fenomenal ajuste”. También se refirió al reciente aumento de los combustibles: “Sabemos que, detrás de este aumento, aumenta todo lo demás. Esta es la desesperación más grande”. Respecto a las elecciones, aseguró que “la gente que está decepcionada, que no votó todo esto, tiene la oportunidad única de frenar a Mauricio Macri en agosto y octubre”.

 

Teléfono cortado

Magario también denunció que no se comunica con la Gobernadora María Eugenia Vidal desde hace 15 meses y volvió a poner el foco en la problemática de inseguridad que padecen el Distrito y el Conurbano en general. “La Gobernadora no se ocupa”, aseguró. “La seguridad está cada vez peor, cada vez hay más narcotraficantes, venta de drogas y delitos violentos. Pero no se preocupan por nada y, encima, aseguran que les tiene miedo a las mafias. ¿Quién nos está cuidando?”, preguntó.

“Después de todo el problema que tuvimos con los patrulleros ploteados, me trajeron 40. Pero nosotros habíamos comprado 80. Ahora, tengo 120 patrulleros para poner en la calle y no tengo ni policías ni chalecos para sumar turnos. Entonces, si uno no equipa una fuerza como corresponde, no puede combatir a las mafias. No hagamos ciudadanos de primera en Capital Federal y ciudadanos de segunda en La Matanza, porque nosotros tenemos los mismos derechos” remarcó.