miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Magario prepara la declaración de emergencia y convocará a una amplia mesa de diálogo

La jefa comunal matancera anticipó que se establecerá la emergencia “económica, social, educativa, en salud y en seguridad”. Sería tratada en la sesión prevista para este miércoles.

En sintonía con lo acordado en el encuentro de intendentes que tuvo lugar en Ituzaingó, la líder distrital de La Matanza, Verónica Magario, adelantó que presentará en el Concejo Deliberante el proyecto de declaración de la “emergencia económica, social, educativa, en salud y en seguridad”. En principio, sería tratado en la sesión prevista para este miércoles.

En diálogo con El1 Digital, Magario señaló que esto se realizará “en todos los distritos para poder trasladar fondos y poder poner recursos en aquellos que más necesitan para acompañarlos”. “En los momentos de crisis, los que gobernamos tenemos la obligación de ponernos al frente de la defensa de nuestra gente”, apuntó la intendenta.

Según refirió, esto se enmarca en “una lucha y una serie de acciones de conjunto”. “Los municipios no podemos comprar ni alimentos ni insumos sanitarios porque no hay precios ya que el dólar se ha desbordado”, manifestó.

En esa línea, la jefa comunal sugirió “que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) declare la emergencia en la Provincia porque hay que asumir lo que está pasando”. “No alcanza con algunos fondos para algunos programas sociales”, aseveró.

Asimismo, la líder municipal anticipó que va a “convocar a una gran mesa de diálogo”. “En estos tiempos de crisis, no podemos estar solos. Tienen que estar la Iglesia, los gremios, las organizaciones sociales, nuestros clubes, los centros de jubilados; toda la sociedad en su conjunto”, reflexionó.

Por último, denunció la “permanente quita de fondos” por parte de Provincia y Nación. “Hay que descentralizar con fondos y vienen con una quita que es, cada vez, peor. Pasa en infraestructura, en seguridad, en educación, con el alumbrado público, con el ‘fondo sojero’. Y, paralelamente, los intendentes asumimos más responsabilidades”, expuso.