martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Magario respondió al pedido de desalojo que pesa sobre la FAM: “Esto nos da más fuerza para seguir luchando”

Luego de recibir una orden de desalojo librada por la Justicia federal, la Federación Argentina de Municipios (FAM) recogió el respaldo de legisladoras nacionales, provinciales y municipales. “Es un atropello más contra las instituciones”, apuntaron.

Junto a un nutrido grupo de legisladoras nacionales, provinciales y municipales, Verónica Magario se refirió al pedido de desalojo que pesa sobre la sede porteña de la FAM por una deuda cercana a los 900 mil pesos. Dicho conflicto judicial fue iniciado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de la Jefatura de Gabinete.

La intendenta de La Matanza valoró la “convocatoria frente a este atropello terrible porque, cuando los intendentes del país, a través de la FAM, alzaron la voz para pedir la restitución del ‘fondo sojero’, la respuesta del Presidente de la Nación fue el desalojo de la sede”.

De todos modos, Magario le aclaró a Mauricio Macri que esta situación les da “más fuerza para seguir luchando”. “Nosotros no nos vamos a manejar con lo que imponga el Fondo Monetario Internacional. Nosotros nos vamos a manejar con lo que nuestros ciudadanos necesitan en cada pueblo y en cada ciudad”, dejó en claro.

En tanto, la diputada nacional del bloque FpV-PJ Fernanda Raverta definió este hecho como “un atropello más contra las instituciones”. En tanto, Magdalena Sierra, su compañera de bancada, sostuvo que el pedido de desalojo constituye “un ataque más a la organización popular”.

En representación de los concejales, la platense Victoria Tolosa Paz denunció el “intento de acallar las voces de los cientos de intendentes que se pararon frente a la Casa Rosada para exigir que los atiendan, que haya una mesa de diálogo y que se restituya el ‘fondo sojero’”. “La FAM es un bastión de defensa de los derechos”, aportó la edil de Vicente López Marcela Cortiellas Córdoba.

Asimismo, las legisladoras elaboraron un documento en el que se acusa al Gobierno por no girar los fondos para “el funcionamiento operativo” de la FAM. “Frente a este atropello del Gobierno, destinado a acallar las voces del federalismo ante el ajuste de Macri, nos solidarizamos con la presidenta de la FAM y exigimos que se preserve el espacio, que se restituyan los fondos presupuestarios y que se anule el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario”, concluyeron.