miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

Magario salió al cruce del “enojo” de Macri: “Son los despedidos los que tienen que estar calientes”

La intendenta matancera criticó las declaraciones del Presidente durante la reunión de gabinete que encabezó este jueves y lo acusó de tomar “decisiones irresponsables”.

En un nuevo cruce con el oficialismo nacional, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó al Presidente, Mauricio Macri, tras el discurso que brindó, este jueves, frente a todo su gabinete en el Centro Cultural Kirchner. Allí, el jefe de Estado alegó estar “caliente” por las “mentiras” de quienes “quieren proponer atajos y soluciones mágicas” frente a la crisis que atraviesa el país.

“Estoy caliente, por si no lo notaron. Porque siempre me calentó la mentira y otra vez volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, con esfuerzo, pero convencidos, es inaguantable y no lo puedo soportar. Son muchos años de haber frustrado generaciones”, planteó el Presidente, en un nuevo discurso que puso en escena el “enojo” que ya había manifestado en la apertura de las sesiones legislativas a principios de mes y en la entrevista que le brindó al periodista Luis Majul el fin de semana.

“Hay personas que lo están pasando mal como para que el señor Presidente, Mauricio Macri, haga chistes en un discurso acartonado y vitoreado por sus aduladores”, disparó Magario luego de escucharlo.

La jefa comunal puso las declaraciones del Presidente en el contexto de la cifra oficial de desempleo que dio a conocer ayer el INDEC, que relevó, para el último trimestre de 2018, un crecimiento de casi dos puntos. Así, el índice alcanzó el 9,1 por ciento, lo que implica que hay 1.750.000 personas sin trabajo, 400.000 más que el año anterior.

“Son los despedidos y los que no llegan a fin de mes los que tienen que estar calientes con sus decisiones irresponsables”, sumó Magario en ese sentido.