jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Magario se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se reunió, el martes 24 de mayo, con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, para coordinar tareas y colaboración con el fin de generar nuevas fuentes de empleo en el Distrito y hacerle conocer la situación de desempleo que vive La Matanza. Del encuentro, participó la Secretaria de Producción del Municipio, Débora Giorgi, quien viene manteniendo reuniones con distintos sectores productivos y comerciales locales.

En la reunión, que se desarrolló en el despacho del Ministro, Magario y Giorgi le dieron a conocer a Triaca un informe con datos que muestran que en La Matanza la cifra de despidos en el trabajo privado y formal alcanzó a 15.000 personas, la situación empeora si se tiene en cuenta el trabajo informal.

Al ser consultada la Jefa Comunal, luego de la reunión, dijo que “el Ministro se comprometió a fortalecer las oficinas de empleo de La Matanza para revertir la situación laboral que está teniendo el Municipio”.

La Secretaria de la Producción local manifestó que “estamos atendiendo a los vecinos y le solicitamos los datos necesarios para ser incluidos en una base de datos a la espera de que se generen puestos de trabajo”.

Las oficinas de empleo del Distrito son dependencias donde las personas con problemas de empleo (desocupados, subocupados, trabajo informal) se pueden acercar para dejar sus datos y desde este lugar se tienden líneas con los sectores productivos locales a la espera de que surjan espacios laborales y poder derivar a quienes estén capacitados para cubrir esos espacios vacantes.