martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Magario sobre el caso del “falso pastor”: “No dudaría en sacar a funcionarios si tuviera sospechas de corrupción”

La intendenta se pronunció en respuesta a la investigación que reveló que una organización delictiva enraizada en la Policía de la Provincia tenía vínculos con el Ejecutivo municipal.

Luego de que saliera a la luz un informe televisivo que denuncia vínculos entre la Policía de la Provincia y el Municipio con una organización delictiva que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos, la jefa comunal matancera, Verónica Magario, salió a sentar postura.

La investigación, iniciada por Asuntos Internos de la fuerza policial bonaerense, daba cuenta del caso de Mario Mauricio Puñales, quien fue sindicado como un “falso pastor” que participaba de secuestros extorsivos y, presuntamente, tenía relación con altos funcionarios locales.

Según se plantea en el informe, Puñales mantenía contacto con los responsables de la seguridad en el Distrito, entre los cuales se encontraría el secretario de Protección Ciudadana municipal, Carlos Orsingher. Además, se revela que el uniformado Roberto “Nico” Zalazar tendría un cargo en el Ejecutivo.

Antes de la publicación de la investigación, el Municipio había denunciado penalmente a Puñales por decir que era “funcionario ad honorem de la secretaría de Protección Ciudadana”. “Negamos que haya formado parte del personal y entendemos que está cometiendo un delito de acción pública, que es la usurpación de títulos y honores”, aseguró el secretario general de Gobierno, Gustavo Dutto.

Por su parte, Magario, en diálogo con Canal 26, definió la denuncia como “un gran absurdo” y advirtió: “No dudaría en sacar a funcionarios si tuviera sospechas de corrupción”. De todos modos, manifestó que confía en su equipo de trabajo.

Por último, afirmó: “Quiero pedirles disculpas a los vecinos de La Matanza porque uno siente que esto es parte de un juego político. En épocas de elecciones, se profundizan y se agudizan estas cosas, y esta no es la política. La política es para cambiar las realidades. Hoy queremos discutir ideas, no difamaciones”.